jueves, 17 de diciembre de 2015

La cronología del color

                       
El color es un elemento que se encuentra presente todo el tiempo, no solo en la indumentaria, sino también en la vivienda, trabajo, nuestra apariencia.
Desde las épocas prehistóricas se han tomado a los colores como expresiones universales. Los colores representan emociones e ideas. Se dice que los colores tiene gran influencia en el estado de animo del ser humano. Puede lograr modificar su estado de animo según el tipo de persona y el color, es decir el tono, brillo, saturación.
Hay colores que se clasifican por ser los colores de la alegría, y tonos vivos como el amarrillo, rojo, purpura, verde brillante, fucsia, azul eléctrico y naranja. Dichos colores son los que pertenecen al arco iris. Estos colores también llamados cálidos provocan una sensación de euforia por ejemplo el color rojo resulta excitante.
 El rojo  es un color que remite a la energía, fuego, fortaleza, deseo, peligro, coraje, pasión, atracción, deseo, amor. El rojo es pura pasión, es el color del corazón y las llamas. Es un tono que se caracteriza por llamar la atención. En estado puro y brillante es muy popular entre los jóvenes y cuando se lo asocia con el color rosa para a tener un cariz romántico. En cambio el rojo profundo, pasa a ser su contrapartida desafiante y aristócrata.

En los colores de moda juega un papel importante desde la antigüedad junto con el color blanco y el negro. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario