lunes, 9 de noviembre de 2015

El origen de la mascara de pestañas

Publicidad Maybelline

En la antigüedad pueblos como los egipcios utilizaban productos similares a la máscara de pestañas, como la sustancia llamada KOHL. Una sustancia que podía ser mezclada con agua, miel y hasta excremento de cocodrilo que daba el resultado de una pasta para maquillarse.
Antiguamente se pensaba que los ojos eran la puerta que dejaba ingresar a los malos espíritus al alma, y para evitar eso debían maquillarse.  Al caer el Imperio Romano esta costumbre, implementada por Egipto y que logro llegar a  Grecia y Roma, se dejo de lado. Hasta la época Victoriana, que reinventan la máscara de pestañas con bases de cenizas y carbón. Con la diferencia de que era un fin de belleza. 
A partir  del S. XIX Eugene Rimmel inventa una máscara de pestañas más moderna y menos toxica. Este perfumista francés logro crear un liquido negro que lograba resaltar las pestañas de una forma que generaban impactantes ojos. Permitía engrosar y darle mas profundidad a las pestañas lo que generaba una mirada mas profunda y de ojos grandes.
En 1913 se presento un producto similar pero más moderno. El químico T.L.Wiliams realizo una máscara cuya composición se basó en polvo de carbón mezclado con vaselina de petróleo y aunque al principio tenía elementos tóxicos, con el avance de la tecnología  se mejoro.
 
Mascara de Carbón de Rimmel 

En los años 60's, con la presencia del icono de Twiggy, que era influencia para muchas, impuso la  moda de las pestañas obscuras y marcadas.
Mascara en Crema

No hay comentarios.:

Publicar un comentario