lunes, 9 de noviembre de 2015

¿Por que las tendencias no cambian?



La moda vuelve y las tendencias siempre son las mismas. La negación o poca imaginación de los diseñadores para crear nuevos estilos de indumentaria se puede analizar desde dos aspectos, la crisis económica que impide invertir a los diseñadores y consumir al cliente, y por otro lado la gente se quedo en el glorioso pasado, como es el caso de los diseñadores con mas trayectoria.
Es notable que los efectos de las crisis comenzaron a acercarse entre las tendencias y ámbitos de los consumidores.
Dichos consumidores son los que sufren esa crisis económica al no podes comprar de forma masiva e irracional. A la hora de comprar prefieren apostar a lo clásico.
Únicamente son la clase alta quien tiene la oportunidad de acceder a las grande firmas de indumentaria y comprar productos prestigiosos de diseño. Y justamente por ser productos de diseño y de marca su valor es aun mayor.
Si miramos la crisis desde el lugar de los diseñadores mas emergentes, se hace mas difícil invertir en diseños que no saben si apuntan al éxito. El mercado de la moda tiene mucha competencia, lo que implica  una difícil tarea mantenerse en el mundo de la moda. Lo ideal es adaptarse a lo que la gente usa, es decir a los seguro para no correr el vértigo.

Inspirarse en las épocas pasadas como los 70´s con la estética folk, Hippie, o en los 90’s con el minimalismo es revivir los años glorioso de la moda, que implica una compra segura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario