miércoles, 11 de noviembre de 2015

Las vinchas de flores



Lana del Rey

En el verano del 2013, la estética del peinado de Frida Kahnlo era tendencia.
Las vinchas floreadas invadieron las cabezas de las jóvenes de 15 a 20 años, formaban parte de un accesorio juvenil y femenino que se podía usar en el día y la noche con cualquier look y estilo.
Las primera vinchas de flores fueron introducidas por Lana del Rey para la tapa de sus disco Video Game. Lo que genero que muchas celebritis comenzaran a volverse locas por la tendencia floral.
Lo positivo de esta tendencia es que las  vinchas  de flores es un accesorio muy fácil de hacer y no es necesario gastar mucho dinero aunque lo  que genero es que muchas jóvenes replicaran el producto y se con el tiempo se volvió algo no tan original como cuando surgió. 
Surgió la marca Rigoberta del Tesouro, una marca de industria Argentina que diseñaba vinchas con la estética Lana del rey y Frida, con la diferencia que Tesouro se inspiraba tanto en la flora como en la fauna. 
La diseñadora y creadoras de estos accesorios es Clara Marquez, una diseñadora de 24 años que con sus obras adorno la cabeza de actrices como Anita Pauls, Agustina Córdova, Belen Persello, Silvina Luna y Candela Vetrano.
Rigoberta es una marca que diseñaba vinchas no solo de flores, sino que también aplica en sus diseños animales como  flamencos, pajaritos, jirafas, venados, mapaches y hasta unicornios, llenándolas de arte y creatividad.


Vinchas de la marca Rigoberta del Tesouro 
En el verano del 2014 el ciclo de vida de las vinchas ya alcanzo su declinación,  ya resulto pasado de moda, ya todas las adolescentes tenían sus vinchas de todos los colores y formas. 


Lali Esposito con su vincha de flores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario