Lana del Rey |
En el verano del
2013, la estética del peinado de Frida Kahnlo era
tendencia.
Las vinchas floreadas
invadieron las cabezas de las jóvenes de 15 a 20 años, formaban parte de un
accesorio juvenil y femenino que se podía usar en el día y la noche con cualquier look y estilo.
Las primera vinchas
de flores fueron introducidas por Lana del Rey para la tapa de sus disco Video Game. Lo que
genero que muchas celebritis comenzaran a
volverse locas por la tendencia floral.
Lo positivo de esta tendencia es que las vinchas de flores
es un accesorio muy fácil de hacer y no es necesario gastar mucho dinero aunque lo que
genero es que muchas jóvenes replicaran el producto y se con el tiempo se volvió
algo no tan original como cuando surgió.
Surgió la marca
Rigoberta del Tesouro, una marca de industria Argentina que diseñaba vinchas
con la estética Lana del rey y Frida, con la diferencia que Tesouro se
inspiraba tanto en la flora como en la fauna.
La diseñadora y
creadoras de estos accesorios es Clara Marquez, una
diseñadora de 24 años que con sus obras adorno la cabeza de actrices como Anita
Pauls,
Agustina Córdova, Belen Persello, Silvina Luna y Candela Vetrano.
Rigoberta es una
marca que diseñaba vinchas no solo de flores, sino que también aplica en sus
diseños animales como flamencos,
pajaritos, jirafas, venados, mapaches y hasta unicornios, llenándolas de arte y
creatividad.
Vinchas de la marca Rigoberta del Tesouro |
Lali Esposito con su vincha de flores |
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