La revistas existen
desde el siglo XVIII aunque recién en 1820 lograron
masificarse. Desde sus orígenes han
tratado de dar a conocer novedades, cultura, estilos de vida y
principalmente ellas son las primeras en mostrar la moda tal como es. Comunican moda con una estética o con un
modelo determinado el cual esta orientado a un publico con características determinadas.
Las mujeres a través
de las revistas se identifican y son ellas las principales clientas o las que
las consumen de manera frecuente.
Los medios
tradicionales de moda que existen son
dirigidas de manera exclusiva a las mujeres, ya sea adolescentes, jóvenes o adultas.
Aunque no siempre las
tapas de las revistas trabajaron con famosas celebridades hoy en día es muy
común que recurran a ellas para atraer mas publico con sus seguidores.
Podemos encontrar
a una celebridad como Miley Cirus, quien comenzó siendo una niña dulce de Disney
, siguió por ser una mujer sofisticada y retrocedió su imagen para volverse una adolescente transgresora y rebelde sin limites.
Miley comenzó con una
imagen de la tierna niña de Disney, era la protagonista de Hanna Montana.
Con el final de la serie se volvió una estrella teens para las adolescentes del mundo. Una estrategia de marketing para las revistas destinadas
a ese publico.
Adolescente |
Con el lanzamiento de
su primer disco en 2007, titulado como ¨Meet Miley Cyrus¨ ya se podia notar los primeros cambios en su imagen.
En 2011 la seria Hanna Montana finalizo y Miley ya no era la misma niña que al comienzo de la seria, ya
se podía ver una mujer mas sofisticada.
Mujer sofisticada |
Ya con 22 años nada queda de la dulce niña y de la
mujercita adolescente, se convirtió en personaje totalmente transgresor donde nada parece
importarle.
Alternativo |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario