lunes, 9 de noviembre de 2015

El origen de las botas Hunter



Una tendencia espontanea  que resurge en las calles son las botas de lluvia Hunter. Este calzado surgió en los 90 con el nombre de Kautiuskas, unas botas de goma impermeable que utilizaban los trabajadores agrarios y los pescadores para protegerse del agua.
Botas Kautiuskas
A principios del siglo XVIII el Duque Wellington, primer ministro, ordeno´ a su zapatero que le realizara modificaciones a su cazado, es decir a la bota típica de la época. Fue así que surgió la bota “Welly” que comenzaron siendo de cuero y se terminaron confeccionando en goma con la creación del látex.
La producción de estas botas se incremento al inicio de la primera Guerra Mundial ya que era un calzado adecuado para las condiciones de los soldados. Con la segunda Guerra Mundial el modelo mas consumido por los militares era la botas Welly verdes que eran mas redondeadas en la punta.
   La empresa Británica Hunter fue una de las encargadas de producir este producto, lo cual fue un gran progreso para la empresa. 
                            Caricatura de Wellingotn   .   El Duque de Wellington ( 1818)

Si bien en la actualidad siempre estuvieron presentes en 1995 Kate Moss tras  aparecer en el festival Glastonbury genero una tendencia espontanea muy masiva.
En Argentina este calzado resurgió esta temporada de forma espontanea. Se puede observar en las calles, sobre todo los días de lluvia, Hunter de color  verde, azul marino y beige .
Botas Hunter 2015




No hay comentarios.:

Publicar un comentario