Las mujeres son las
primeras a las que señalamos como compradoras compulsivas ya que son las primeras que se adhieren a la moda y a sus cambios rotundos .
Pero este consumismo
tiene una explicación, las mujeres durante muchos años tiene el instinto de
recolectar. Es decir que la mujer ingresa a un local y comienza a ver todo, no es como el hombre que tiene una visión mas focalizada, el hombre por otro lado ingresa a un local y va directo al producto, ya tiene un
objetivo y va directo a el.
Además las mujeres son las que se encargan de
las todas las compras, como las del hogar, de los regalos de cumpleaños y demas. Esto
se refleja en las publicidades que la mayoría
están mas destinadas a un publico femenino.
Ofertas, descuentos o
liquidaciones son irresistibles para el publico femenino y en honor a eso
muchas marcas destinaron un día para realizar descuentos, como es el caso del BlackFridays.
Por otro lado, los
productos funcionan como una forma de llenar los vacíos, llenar ese algo que nos hace falta. Pero es un vacio imaginario y cíclico, nunca termina siempre necesitamos mas productos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario